sábado, marzo 24, 2007

cita 45

"Norton no le escribió a Morini.No habia contestado a su carta anterior y no tenias ganas de enfrentarse a ese Morini Inmóvil que contemplaba la lluvia, como si quisiera decirle algo y en el último segundo prefiriera no hacerlo."
ROBERTO BOLAÑO en 2666

viernes, marzo 23, 2007

cita 44

"Por qué esta cohorte lúgubre de cuerpos cosidos, vidriosos, catatonizados, aspirados, cuando el Cso también está lleno de alegría, de éxtasis, de danza?¿Por qué todos estos ejemplos, por qué hay que pasar por ellos ?Cuerpos vaciados en lugar de cuerpos llenos.¿Qué ha pasado?¿Habeís emp`leado la prudencia necesaria?No la sabiduría, sino la prudencia como dosis, como regla inmanente a la experimentación: inyecciones de prudencia.Muchos son vencidos en esta batalla.¿Tan triste y peligroso es no soportar los ojos para ver, los pulmones para respìrar, la boca para tragar,la lengua para hablar, el cerebro para pensar, el ano y la laringe, la cabeza y las piernas? Por qué no caminar con la cabeza, cantar con los senos nasales, ver con la piel, respirar con el vientre, Cosa simple, Entidad, Cuerpo lleno, Viaje inmóvil, Anorexia, Visión cutánea, yoga, Kirishna, love, experimentación.
Donde el psicoanálisis dice:detenéos, recobrad vuestro yo, habría que decir: Vayamos todavía más lejos, todavía no hemos encontrado nuestro Cso, deshecho suficientemente nuestro yo.Sustituid la anamnesis por el olvido, la interpretación por la experimentación.Encontrad vuestro cuerpo sin órganos, sed capaces de hacerlo, es una cuestión de vida o muerte, juventud o vejez, de tristeza o de alegría. todo se juega a ese nivel."
GUILLES DELEUZE y FÉLIX GUATTARI en mil mesetas(ed. pre-textos -2004)

miércoles, marzo 21, 2007

cita 43

"Lo que siento es la fuente de todo lo sentido, el origen que se cree insensible; es el movimiento indiscernible del placer y la repulsión. Pues, a decir verdad, no siento nada. Habito en regiones en que lo que se experiment
a no tiene relación alguna con lo experimentado.Desciendo al duro bloque de mármol con la sensación de deslizarme por el mar.Me ahogo en el mudo bronce. Alrededor el rigor, el diamante, el despiadado fuego y sin embargo la sensación es la de la espuma.Ausencia absoluta de deseo.Ningun movimiento allí, ningun fantasma de movimiento, pero tampoco nada inmóvil."
Maurice Blanchot en "thomas el oscuro"·

martes, marzo 20, 2007

cita 42

"Inmóvil contra la pared, el cuerpo confundido contra el puro vacio, los muslos y el vientre unidos a una nada sin sexo y sin órgano, las manos estrechando convulsivamente una ausencia de manos, el rostro bebiendo lo que no era ni aliento ni boca, se había trasformado en otro cuerpo cuya vida, penuria, indigencia supremas, la había convertido lentamente en la totalidad de aquello en que ella no podía convertirse."
Maurice Blanchot en "Thomas el oscuro"

lunes, marzo 19, 2007

cita 41

"Durante horas permaneció inmóvil, con la palabra ojos, de cuanco en cuando, en el lugar de los ojos: estaba inerte, fascinado y desnudo. Incluso más tarde, cuando entregado a la contemplación del libro se reconoció con desagrado bajo la forma del texto que leía, habitaban palabras oscuras, almas desencarnadas y ángeles de palabras que le exploraban afanosamente, mientras encaramadas sobre su hombro la palabra El y la palabra Yo iniciaban la masacre."
maurice Blanchot " en Thomas el oscuro

viernes, marzo 16, 2007

cita 40

Thomas se sentó y contempló el mar. Durante algun tiempo permaneció inmóvil, como si hubiese ido allí para seguir los movimientos de los otros nadadores y, aunque la bruma le impidiese ver muy lejos, mantuvo obstinadamente los ojos fijos en aquellos cuerpos que flotaban con dificultad."
Thomas el oscuro -Maurice blanchot

viernes, marzo 09, 2007

cita 39

"los alumnos nos pasamos las horas de clase sentados, con la mirada fija ante nosotros, inmóviles.Ni siquiera está permitido, creo, sonarse la propia nariz. Nuestras manos reposan sobre las rótulas y no se dejan ver durante la lección. Las manos, con sus cinco dedos, constituyen otras tantas pruebas de vanidad y concupiscencia humanas , de ahí que permanezcan convenientemente ocultas bajo la mesa. Nuestras narices escolares ofrecen la máxima semejanza espiritual unas con otras; todas parecen, más o menos, aspirar a las alturas donde campea luminosamente la visión profunda en el caos de la vida."
ROBERT WALSER en "Jakob Von Gunten"

lunes, marzo 05, 2007

como en las pelis de espias, donde el mensaje se autodestruye una vez ha sido leido, así me gustaría que ocurriera con lo escrito.Que quien leyera se encontrara, al abandonar la boca la última palabra, con un puñado de ceniza en las manos.
...y de alguna forma así sucede, lectura como epitafio de lo escrito.