sábado, octubre 25, 2008

besos besos

He rodeado la ciudad. Al entrar he visto en las calles desiertas a un niño que hablaba solo con su monopatín.Y el momopatin, quizá obligado por la génesis de su nombre no parecía dispuesto a contestar, lo que no ha impedido que el niño le hablara convencido de que le estaban escuchando. Lo tenía cogido en brazos y no sé qué es lo que le estaría contando, pues en cuanto ha descubierto mi presencia se ha quedado mudo y ha disimulado.En el suelo , cerca del vivero, en el paseo de castaños de indias que cruzan hasta la plaza de toros, estaban ya las primeras hojas amarillas y cientos de castañas pilongas y me he preguntado por qué en cuarenta años no me ha caído ninguna en la cabeza . Contábamos de niños que las castañas pilongas eran venenosas y que de comerlas podías volverte loco. Así que las utilizábamos en salvajes guerrillas del laberíntico parque.Allí me cayeron algunas, pero venían en diagonal, y no del cielo , con lo que el impacto perdía toda la magia.Ya no recuerdo si por simple curiosidad comí alguna.

jueves, octubre 23, 2008

bis


se traduce y se bifurca, se lee en el escaparate de la galeria. Desde fuera Des observa al paso de un fragmento de acera que coincide con la pantalla. Allí, inmóvil, mira la calle el hombre que da la espalda a los bodegones. Cada uno conserva el frío de su lado y se ven pasar fugazmente.Nada de descripciones oníricas, hay demasiado sentido en la forma en la que se han conectado. La imagen de lynch, la criogenia, Des y la repetición de su nombre en otros lugares. Aquí y donde quiera que sea escrita la palabra se traduce y se bifurca. Como las traducidas y bifurcadas en otras . En otras otras.Los tiempos piden silencio : un reloj de arena, abierto , enterrado en la arena del desierto.

martes, octubre 21, 2008

amanece, que no es poco ; )


Stayin alive,de los Bee Gees, es ideal para superar un paro cardíaco

FAX PRESS/MADRID

La canción del grupo Bee gees Stayin´Alive (Manteniéndose vivo), haciendo honor a su título, podría ayudar a salvar la vida de aquellos que sufren un ataque cardiaco, según aseguran científicos estadounidenses.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) descubrieron que el ritmo de ese tema- 103 golpes por minuto- es la orientación ideal para realizar la maniobra de resurrección cardiopulmonar (RCP) a una persona que entra en parada cardíaca.

lunes, octubre 20, 2008

reseña.stop.


en una semana a ratos perdidos.stop.jóvenes trasnochan en tiempo casi real.stop. cada uno sus cosas.stop. subvida de cada uno y sus perentorios enlaces.stop.film sin film.stop.no leer after dark.stop.de murakami casi.stop.ratos perdidos en tiempo real.stop. invierte en tu desidia en tiempo real.stop

cita 58

"Usted escribe como mujer?
Me reí. No pude evitarlo.Soy un ganso en el Reino del Afuera. Ahí, frente a una intensa mirada inmóvil, solté una corta carcajada que sólo a fuerza de voluntad pude reprimir. Luego vino el silencio. La expectativa. Los puntos suspensivos. Entre todas estas cosas se entretenía, tenso y juguetón a un tiempo, el reto.
_A veces, _ dije muy lentamente_. A veces- repetí, enfatizando, con toda lúdica intención, con la mente en otra parte, con el recuerdo incrustado en otro cuerpo, la intermitencia. Yo también era A- Veces- Ella."

CRISTINA RIVERA GARZA, "la muerte me da"

miércoles, octubre 15, 2008

criogenia


Son lenguas de fuego, sí. Y son tiempos de plástico lo que han de devorar.Las columnas que se eleven sobre las colinas serán más negras que ayer, cuando venían para quemar bosques y limoneros. Nadie se atrevió a decirle que aquello donde miraba era un escaparate a la calle, que la galería estaba a sus espaldas, y allí, colgados , los bodegones.

miércoles, octubre 08, 2008

funesto templado

Fue que la chimenea era falsa , que sus nudillos la golpeaban a la espera de un ruido secreto. Fue que contra los arcos templados del paréntesis no había palabras, ni dentro en sus cuevas blancas. Que el sentido le es arrebatado a la carne cuando se deshuesa.Fue.

el engendro


Saltaba como un gamo con sus muñones y medias piernas ladera arriba, y cuando pensaba que ya te había tomado cierta distancia se retorcía sobre su cuerpo de perro mutilado y desplegaba una linea ancha en los labios , inmóvil el tiempo justo para que su imagen fuera una estampa imperecedera. A su sonrisa diabólica y contenida acompañaba siempre una mirada directa, de ojo a ojo. Y el párpado oxidado del espanto de los dias se negaba a claudicar, ni un suspiro abatido que resucitara con el alibio del error al descubierto, de saberse por fín engañado por los sentidos.

jueves, octubre 02, 2008

la vida de piter pub


Piter Pub lucía un pensar efímero aunque nunca avistó el mar, ni de lejos. Aquel día entreverado encontró trabajo como limpiador de cabinas de ciegos. Quería tiempo y se fabricó un mapa de recorrido, atajando por estrechas calles que descubrió por primera y última vez, pues así es como pierden su capacidad de sorpresa los hombres de gran memoria. En los comercios cercanos a la cabina negociaba la posibilidad de guardar cubo y fregona, y era allí también donde recibía el agua . Piter Pub limpiaba la cabina de ciegos con esmero. Pasaron cortos los años y un día viajó lejos para ver el mar. Me contó que permaneció sentado frente a él y que sólo pudo ver un glauco metro cuadrado. .