lunes, octubre 02, 2006

cita 9

"No sabía que entonces él ya estaba muerto.A veces yacía en la oscuridad junto a él, oyendo la tierra que ahora era de mi sangre y de mi carne, y pensaba: Anse, ¿por qué Anse?¿Por qué eres tu Anse? Y pensaba en su nombre hasta que al cabo de un rato veía que la palabra tenía forma, era una vasija, y veía que él se licuaba y se iba vertiendo dentro como melaza fría fluyendo de la oscuridad en la vasija, hasta que la jarra quedaba llena e inmóvil:bien una forma significativa, profundamente inerte como un dintel vacío; y entonces me daba cuenta de que había olvidado el nombre de la jarra. Y pensaba: La forma de mi cuerpo cuando era virgen tiene la forma de un y no podía pensar Anse, ni recordar Anse. No era que pudiese pensar en mí misma como no virgen ya, porque ahora yo era tres. Y cuando pensaba Cash y Darl de esa misma manera, hasta que sus nombres morían y se solidificaban en una forma y luego se desvanecían, yo decía: Muy . No importa. No importa cómo los llamen.
"WILLIAM FAULKNER en "Mientras agonizo"