martes, agosto 28, 2007

el argumento: vamos en una excursión en barco . Durante una hora compartimos la compañía de un grupo de desconocidos. El breve tiempo que dura la travesía me sirve para observarlos y pensar , si naufragamos, podríamos compartir nuestras últimas horas con ellos . Y si aun hubiera un tiempo para la despedida, sería a ellos, a estas caras sin nombre y sin historia a los que dirigiríamos las ultimas palabras, serían ellos la imagen ultima de nuestros dias. ¿Y no es así en tierra firme? rodeados también de conocidos desconocidos.

3 Comments:

Blogger Yvette said...

que fuerte.
a mi nunca me gustaron las excursiones en barco.
el mar a veces es demasiado peligroso. pero se que el mar es el unico camino a recorrer para muchos.

y es verdad. en tierra firme es la misma cosa. en tierra firme también se puede naufragar...

2:11 a. m.  
Blogger Antillana del Mar said...

Roberto Bolaño!!!! ........ gracias Eva ....... está muy lindo .......... pero tu me pareces mucho mejor ....... o mejor ....... corrijo ese comentario tan presto a la subjetividad de cada cual ........ yo prefiero tus textos ......... saludos y gracias por regresar siempre .........

8:41 a. m.  
Blogger General Electric said...

Así es. La familiaridad lo corroe todo. Hay que estar en una situación límite para reparar verdaderamente en esos rostros. Por eso siempre he pensado, con Sklovski, que el Arte es ese acto de desfamiliarizar, de ver las cosas como si el barco estuviera a punto de lanzarnos con ellas por la borda.

me gustó tu blog, son fragmentos y retazos de tus días que vas desperdigando como boronillas o migajas.

saludos

6:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home