viernes, marzo 06, 2009

Prismático


Habla de pérfil y se alarma , se asombra , mira las columnas por partes, se rinde al duelo nocturno de 24 horas. Prismático es un porcentaje prestado a la fuerza de la barra. Es traficante de sal y espera . Cerca Patty Ice finge partida en dos idénticas . El perro se quedó fuera olfateándo el caucho, guardando la espalda de su amo, inclinado ahora un poco más. Al borde ya casi de la puerta le reclaman la cuenta. Ofendido se gira y arroja un puñado de sal al suelo. Tengo una cita, murmura a medio labio y sale.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

son personajes vacios. Pero vaya, es el signo de los tiempos.

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las personas tenemos muchas aristas y algunas no me gustan. No me gustan las personas que ante la creación (no me sale una palabra más adecuada)su reacción sea únicamente la crítica negativa, sin argumentos que enriquezcan a los lectores; en definitiva crítica con palabras y argumentos vacios.
Pienso que cualquier obra tiene aspectos negativos y también positivos. Ambos definen a la obra y no se debe excluir alguno de ellos.
Desde luego es mi opinión.
Un saludo Eva. Arturo

7:34 p. m.  
Blogger S.R.-D. said...

De acuerdo con ambos. Personalmente yo me considero bastante vacío -gracias a Dios cada día más- y ni siquiera puedo considerarme un personaje.

http://www.youtube.com/watch?v=9B5xvmCcB4o

3:26 p. m.  
Blogger S.R.-D. said...

Un gesto es más que un personaje. Los personajes no hacen a los gestos sino al contrario. La personalidad no existe.

¿Cuántos millones de veces en la historia de la humanidad se ha arrojado un puñado de sal murmurando a medio labio?

Para saber de gestos: "La inmortalidad", Milan Kundera.

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Discúlpame pero no te creo. Igual que la materia tiende al desorden, el vacio tiende a llenarse.Arturo

9:04 p. m.  
Blogger S.R.-D. said...

Claro, por eso la literatura es uno más de los artificios humanos en nuestra lucha anti entrópica. Es un artifio como lo es la técnica, que une materiales desperdigados por la naturaleza y los ordena con forma de coche, por ejemplo. Si la literatura fuera desórden, cualquier mono con una máquina de escribir sería un escritor. Un cuerpo humano es una estructura muy ordenada. El desorden es la muerte. Crear vacío, y que tenga sentido frente a la materia que abrumada por el horror vacui lucha desesperada por llenarlo, es una expresión muy alta del orden, es crear arte y belleza. Creo.

10:02 p. m.  
Blogger Patty Ice said...

realmente lo que desearía es que estos personajes dieran la impresión de estar "llenos" de " vacío" . Supongo que de ahí el "efecto paradoja" en la lectura.Gracias a los tres por vuestras opiniones, le dan sentido a una tarea que en ocasiones se me antoja inutil.
...señor SRD, me encanta juan perro, ..ya me chiflaba radio futura, genialísima elección : )
...besos, arturo, nos vemos por ahí y charlamos un rato

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me voy a permitir la licencia de escribir en nombre de todos tus amigos blogeros. "Te deseo una pronta y total recuperación, además estoy seguro que así será"
Firmado: Todos.

11:10 a. m.  
Blogger Patty Ice said...

gracias, estoy en ello, y cuando me recupere pienso dar mucha, mucha, guerra : )

1:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home