jueves, abril 17, 2008

cita 56

..."Esta naturaleza, toda de hielo y fuego, no podía admitir lo tibio. Como en la epístola del angel de Laodicea: "Ella lo vomitaba por su boca"*. Animal de casta era, animal de casta quería que Paul fuera, y esta niña que por primera vez viajaba en un expreso, en vez de escuchar el tam-tam de las máquinas, devora el rostro de su hermano, bajo esos gritos de loca, esa cabellera de gritos que por momentos flota por encima del sueño de los viajeros"

*En el apocalipsis de san Juan puede leerse(I,3, VII), según la versión española de la edición preparada por la escuela Bíblica de Jerusalén: "Conozco tu conducta; no eres ni frío ni caliente.!Ojalá fueras frío o caliente!Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte en mi boca."

JEAN COCTEAU. Los niños terribles. Ed. Catedra.

(inmóvil sin inmóvil)

4 Comments:

Blogger Patricia Miranda said...

hasta aqui llegue .......... me lo lei todo ..... me lo bebi todo ........ !!!!! ....... que estes bien Evita! ...... otro abrazo!

5:09 a. m.  
Blogger Fernando Nombela said...

"Tus manos por las sábanas eran mis hojas muertas.
Mi otoño era un amor por tu verano.
El viento del recuerdo resonaba en las puertas
de lugares que nunca visitáramos.
Permití la mentira de tu sueño egoísta
allá donde tus pasos borran el sueño.
Crees estar donde estás. Qué triste nos resulta
estar donde no estamos, así siempre.
Tu vivías hundido dentro de otro tú mismo,
abstraído a tal punto de tu cuerpo
que eras como de piedra. Duro para el que ama
es tener un retrato sólamente.
INMÓVIL, desvelado, yo visitaba estancias
a las que nunca ya retornaremos.
Corría como un loco sin remover los miembros:
el mentón apoyado sobre el puño.
Y, cuando regresaba de esa carrera inerte,
te encontraba aburrido, con los ojos
cerrados, con tu aliento y con tu enorme mano
abiertos, y tu boca rebosante de noche...."

(Jean Cocteau. "Un amigo duerme")

9:43 a. m.  
Blogger Patty Ice said...

impresionante tu velocidad, además certera...gracias fernando.A las 12:35 en puntito nos piramos de este mundanal ; )

...gracias patricia miranda(la que mira : )

9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

en mi comentario sobre los cuentos etc no hay ni una sola descalificación personal ni hacia tí ni hacia nadie. lo único en lo que aludo a tus palabras es para mostrarme muy poco manierista y describirme como simple. no ser manierista no es insultar a los manieristas, es no serlo.
y en el resto ni siquiera te menciono. sinceramente me da lo mismo lo q opines del cuento.

5:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home