sábado, abril 12, 2008

Era común en ellos la bancarrota de su despensa literaria. Así se sentaron el uno frente al otro a recitarse todo lo que se había quemado y que aún recordaban. Curiosamente eran los versos más incendiados los que como llamas altas antes acudían a sus disipados labios. En colmenas las letras pronunciadas, en última cena saciadas de viva voz, auspiciadas por el calor de las hojas inflamadas en el hogar. El extremo del blanco papel contorsionado, alejándose en fina lámina gris, eslabonado a una última incandescencia sobre cada palabra amputada. Y era hermoso ver cómo lo escrito se perdía sobre el fuego al tiempo que vertía en bocanadas.

5 Comments:

Blogger S.R.-D. said...

De una pureza y una talla impresionante. Tantísimas aristas y reflejos con tan poco Carbono!

Nunca dejes el blog. No dejo de visitarlo 2 o 3 veces al dia para recrearme en las miniaturas que tallas con tu "despensa literaria".

Despensa literaria: ¿Pizarnik? ¿Vila-Matas? ¿Bolaño? ¿Claudio Rodríguez?¿Aira? ¿Italo Calvino? ¿Hemingway? ¿León Felipe? ¿Aleixandre? ¿De qué te alimentas para estar así?

2:42 p. m.  
Blogger Patty Ice said...

poesia

para desayunar
leche voy a tomar

para comer
sopa para crecer

para merendar
fruta quiero probar

y para cenar
el pescado me va a gustar.

....es broma : )...bolaño está muy rico ,R. walser y broch, Faulkner,V. Wolf, sabrosos, y Musil, P. Valery, y P. Auster, Y Murakami, y Tanizaki, y..me gustan más, lo unico incomestible de un escritor es su hígado.
...y gracias por tu simpatiquísimo, excelso y exagerado elogio de mi locura : )

8:54 a. m.  
Blogger S.R.-D. said...

Lo sabía: Erasmo (i.e. Cervantes)

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿¿(i.e.Cervantes)???

11:18 a. m.  
Blogger S.R.-D. said...

6:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home