jueves, febrero 14, 2008

La pobre Candy, Candy salió una calurosa tarde de agosto con su padre y su tio a pescar carpas a la laguna. A la pobre Candy , Candy le pescaron una carpa gigante y viva. Clavaron una percha en la arena y en ella colocaron la caña larga. Y allí la dejaron esperando una calurosa tarde de agosto en la laguna.
Sigo el hilo de mi cabeza a la pared para recorrer el mundo. Primero se extiende una simulada geometría, los falsos estratos, y más arriba la cabeza de un pez disecado abre su boca muerta y calla en el marco. Ya no estoy en las páginas del libro. La bombilla ilumina lo general y el flexo se cierra en mi regazo.
humpty- dumpty pesa como no lo haría una frágil cáscara de huevo. Mira maliciosamente mi sorpresa ante este hecho. Yo también he bajado a jugar con las llaves y las puertas, pero no esperaba pescar en la laguna. la carpa era grande para la bañera y nadie encontró un frasco con etiqueta para ella. Por eso murió la carpa, porque la bañera era pequeña para ella.
Quedó flotando como un bulto que se adelantaba a mis pasos en la moqueta. Era una pupa gigante esperando al escondite. Una pupa de escamas pestilentes. Ya no hay reflejos dorados bajo la luz del flexo. La noche ha caido bajo una luz invasiva.
Humbert, Humbert nos lleva ventaja, a pesar de haber rodado por las escaleras. Humbert, Humbert espera en las páginas del libro que ilumina la bombilla y hunde el flexo en mi regazo. Espera pacientemente que piquen los peces de la laguna. Espera en la atalaya del hilo que nos renombra. Ha venido disfrazado para hacer una foto polaroid, como las de antes. Pero no hay luz en el pasillo y el pez pesa como un falso huevo.
Candy, Candy se ha vestido de marinero y sujeta la caña larga. Tiene miedo del disparo que le hará rodar por las escaleras , la dejará impresa y a solas con su cadaver una calurosa tarde de agosto en que salió a pescar carpas a la laguna.