viernes, marzo 07, 2008

cuerpo de letrista

Tiene una mordedura de palabra en el pecho. Ayer la llevaron al campo pensando que lo que necesitaba en esos momentos era respirar. En el trayecto que separa su casa del bosque uno de ellos dijo que no parecía consciente, que su mirada se perdía en la espesura. Pero yo vi reflejado en el espejo retrovisor cómo reía silenciosamente. Su sonrisa intravenosa lo decía todo. No era el gesto desquiciado de quien viene de lejos y no encuentra el portal del hogar. Era más bien una tranquila y solemne rendición. Era, sin duda, la plácida caricatura del rendido .Entré en silencio en la habitación con el ánimo de no despertarla. Me apoyé en la pared y la miré mil años. Sin abrir los ojos, pero segura de mi presencia de contramuro me dijo que yo era lo más volcánico que había pasado por allí. Pensé que deliraba pero preferí equivocarme. Así que tomé un libro de la biblioteca, me senté a su lado y comencé a leerlo en voz alta. Se trataba de una extraña antología con letras de canciones que habían sido cantadas sólo una vez. Los temas eran muy diferentes, pero en un momento de su lectura me di cuenta de que en todas aparecía la palabra “cuerpo”.
… los cuerpos cosechados , y los días………

2 Comments:

Blogger Antillana del Mar said...

quiero tanto este blog!!! ...... these are a few of my favorite things ......... y con este post lo he puesto todo en su lugar ....... gracias evita una vez mas .......

1:07 a. m.  
Blogger Patty Ice said...

gracias a tí por regresar.........te creí desaparecida en alguna frontera........gracias por tus generosísimos comentarios........por los cripticos puntos suspensivos navegables.....una vez más........

8:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home